top of page

Hidratación

Como todos buscamos la próxima súper comida o la combinación adecuada de suplementos para hacernos sentir mejor, mantenernos sanos y mejorar nuestro rendimiento diario. La respuesta podría ser tan simple como asegurarse de mantenernos hidratados para que nuestros cuerpos funcionen correctamente.

El viejo adagio dijo: Tú eres lo que comes. Hoy añadimos a eso diciendo: ¡Tú eres lo que bebes! Si no estamos bebiendo la cantidad adecuada de agua diaria, podría afectar negativamente a nuestros cuerpos en tantas formas que no podemos imaginar.

Cuando el cuerpo se deshidrata, comienza a sentir efectos ambos físicamente y mentalmente. En el momento en que sienta sed, comienza la deshidratación. Si no repone su ingesta de agua pronto, puede empezar a sentirse muy enfermo y sus órganos se ven afectados por la falta de agua.

Esta es la razón por la que hemos creado esta sección, para que usted pueda aprender más acerca de la hidratación adecuada y que el agua hace la diferencia.

En HYDRO GUARD las Ciencias del Agua no sólo entendemos la importancia del agua y la hidratación, sino que sabemos muy bien que la calidad del agua que bebemos es importante también. ¡Creemos en la hidratación y filtración seria para un planeta sediento!

LAS MARAVILLAS DEL AGUA
 
Las maravillas del agua: secretos asombrosos para la salud y el bienestar por el Dr. F. Batmanghelidj

El agua previene y ayuda a curar la acidez estomacal.

 

La acidez es una señal de escasez de agua en la parte superior del tracto gastrointestinal. Es una importante señal de sed del cuerpo humano. El uso de antiácidos o tabletas en el tratamiento de este dolor no corrige la deshidratación, y el cuerpo sigue sufriendo como resultado de su escasez de agua.

El hecho de no reconocer la acidez estomacal como signo de deshidratación y tratarla con antiácidos y medicamentos con píldoras producirá, con el tiempo, inflamación del estómago y duodeno, hernia hiatal, ulceración y eventualmente cánceres en el tracto gastrointestinal, incluido el hígado y el páncreas.

 

El agua previene y ayuda a curar la artritis.

 

El dolor articular reumatoide - la artritis - es una señal de escasez de agua en la articulación dolorosa. Puede afectar tanto a los jóvenes como a los viejos. El uso de analgésicos no cura el problema, pero expone a la persona a un mayor daño de los medicamentos para el dolor. El consumo de agua y pequeñas cantidades de sal curará este problema.

 

El agua previene y ayuda a curar el dolor de espalda.

 

El dolor lumbar y la artritis anquilosante de la columna vertebral son signos de escasez de agua en la columna vertebral y los discos - los cojines de agua que soportan el peso del cuerpo. Estas condiciones deben ser tratadas con una mayor ingesta de agua - no un tratamiento comercial, pero muy eficaz.

No reconocer la artritis y el dolor lumbar como signos de deshidratación en las cavidades de las articulaciones y tratarlos con analgésicos, manipulación, acupuntura y, finalmente, la cirugía con el tiempo, producirá osteoartritis cuando las células del cartílago en las articulaciones finalmente han muerto. Producirá deformidad de la columna vertebral. Producirá deformidades paralizantes de los miembros. Los medicamentos para el dolor tienen sus propias complicaciones potencialmente mortales.

 

El agua previene y ayuda a curar la angina.

 

El dolor cardiaco - angina - es un signo de escasez de agua en el eje cardiaco / pulmonar. Debe tratarse con una mayor ingesta de agua hasta que el paciente esté libre de dolor e independiente de los medicamentos. La supervisión médica es prudente. Sin embargo, el aumento de la ingesta de agua es la cura de la angina.

El agua previene y ayuda a curar las migrañas.

 

Migraña es un signo de necesidad de agua por el cerebro y los ojos. El tipo de deshidratación que causa la migraña podría eventualmente causar inflamación de la parte posterior del ojo y posiblemente pérdida de la vista del ojo.

 

El agua previene y ayuda a curar la colitis.

 

El dolor de la colitis es una señal de escasez de agua en el intestino grueso. Se asocia con estreñimiento porque el intestino grueso se contrae para exprimir la última gota de agua de los excrementos.

No reconocer el dolor de la colitis como un signo de deshidratación causará estreñimiento persistente. Más adelante, causará impacto fecal: puede causar diverticulitis, hemorroides y pólipos, y aumenta considerablemente la posibilidad de desarrollar cáncer de colon y recto.

 

El agua y la sal previenen y ayudan a curar el asma.

 

El asma afecta a 14 millones de niños y mata a varios miles de ellos cada año, es una complicación de la deshidratación en el cuerpo. Es causada por la falta de agua en el cuerpo. En el asma, el paso libre de aire se obstruye para que el agua no salga del cuerpo en forma de vapor. El aumento de la ingesta de agua evitará los ataques de asma. Los asmáticos necesitan también tomar más sal para romper los tapones de moco en los pulmones que obstruyen el flujo libre de aire dentro y fuera de los sacos de aire.

No reconocer el asma como el indicador de la deshidratación en el cuerpo de un niño en crecimiento no sólo condenará a muchos miles de niños a morir cada año, sino que permitirá daños irreversibles genéticos para establecer en los restantes 14 millones de niños asmáticos.

 

El agua previene y ayuda a curar la presión arterial alta.

 

La hipertensión es un estado de adaptación del cuerpo a una sequía generalizada, cuando no hay suficiente agua para llenar todos los vasos sanguíneos que difunden el agua en células vitales. Como parte del mecanismo de la ósmosis inversa, cuando el agua del suero sanguíneo se filtra y se inyecta en las células importantes a través de agujeros diminutos en sus membranas, se necesita una presión adicional para el "proceso de inyección". Así como nos inyectamos I.V. "Agua" en los hospitales, por lo que el cuerpo inyecta agua en decenas de billones de células al mismo tiempo. ¡El agua y un poco de ingesta de sal harán que la presión vuelva a la normalidad!

No reconocer la hipertensión como uno de los principales indicadores de la deshidratación en el cuerpo humano, y el tratamiento con diuréticos que más deshidratan el cuerpo, con el tiempo, causa bloqueo por el colesterol de las arterias del corazón y las arterias que van al cerebro. Causará ataques al corazón y golpes pequeños o masivos que paralizarán. Con el tiempo causará enfermedad renal. Causará daño cerebral y trastornos neurológicos, como la enfermedad de Alzheimer

 

El agua previene y ayuda a curar la diabetes temprana en adultos.

 

La diabetes temprana en el adulto es otro estado adaptativo a la deshidratación severa del cuerpo humano. Para tener suficiente agua en circulación y para las necesidades de agua prioritarias del cerebro, la liberación de insulina se inhibe para evitar que la insulina empuje el agua a todas las células del cuerpo. En la diabetes, sólo algunas células reciben raciones de agua de supervivencia. El agua y un poco de sal revertirá la diabetes en su etapa inicial.

 

El hecho de no reconocer la diabetes como una complicación de la deshidratación en el adulto causará daños masivos a los vasos sanguíneos en todo el cuerpo. Esto causará la pérdida eventual de los dedos del pie, de los pies y de las piernas de la gangrena. Causará daño ocular, incluso ceguera.

 

El agua reduce el colesterol en la sangre.

 

Los niveles altos de colesterol son un indicador del manejo temprano de la sequía por el cuerpo. El colesterol es un material de tipo arcilla que se vierte en las lagunas de algunas membranas celulares para protegerlas contra la pérdida de su contenido vital de agua a la sangre osmóticamente más poderosa que circula en su vecindad.

El colesterol, además de ser utilizado para fabricar membranas de células nerviosas y hormonas, también se utiliza como un "escudo" contra la tributación del agua de otras células vitales que normalmente intercambian agua a través de sus membranas celulares.

15 HECHOS DE HIDRATACIÓN PARA LOS ATLETAS
 
Aunque podemos obtener agua de diferentes fuentes, es importante recordar que el agua sigue siendo la mejor forma de hidratación para usted. Sin conservante, sin azúcares, sin colorantes, sin aditivos... simplemente limpiar el agua filtrada.

1. No tienes que beber agua pura para hidratar.

 

Todos los líquidos cuentan, al igual que los alimentos que tienen un alto contenido de agua. Por ejemplo:

 

La avena es un 84 por ciento de agua.

La leche baja en grasa es 90 por ciento de agua.

El café es 99.5 por ciento de agua.

La lechuga es 96 por ciento de agua.

El tomate es el 95 por ciento de agua.

El brócoli tiene 89 por ciento de agua.

Yogurt de vainilla bajo en grasa es el 79 por ciento de agua.

El helado es 60 por ciento de agua.

(Aunque creemos que el agua potable libre de contaminantes es la mejor forma de hidratación, los sistemas Hydro Guard pueden ayudar en la preparación de comidas y bebidas para una hidratación saludable, sin importar cómo su cuerpo reciba agua).

 

2. No puede funcionar sin agua.

 

Su cuerpo no puede sobrevivir sin suficiente agua, como lo indica el hecho de que los atletas mueren por deshidratación. El agua es el disolvente para sus reacciones bioquímicas.

 

3. Necesita agua para la digestión.

 

Se requiere agua para humedecer los alimentos (saliva), digerir los alimentos (secreciones gástricas), transportar los nutrientes hacia y desde las células (sangre), desechar los residuos (orina) y disipar el calor (sudor). El agua es un componente importante de los músculos y órganos; Alrededor del 60 por ciento del peso corporal de un hombre y el 50 por ciento del peso corporal de una mujer es el agua.

 

4. Las partes del cuerpo tienen diferentes contenidos de agua.

 

El agua se mueve constantemente a través de sus células. Alrededor del 4 por ciento al 10 por ciento de su cuerpo-agua se reemplaza cada día con agua "fresca". Por ejemplo:

La sangre es aproximadamente el 93 por ciento de agua.

El músculo es aproximadamente el 73 por ciento de agua.

La grasa corporal es aproximadamente el 10 por ciento de agua.

 

5. Los métodos de la impedancia bioeléctrica (BIA) de medir la grasa de cuerpo miden realmente el agua del cuerpo.

 

Esta fórmula calcula la relación entre agua y músculo y grasa. Por lo tanto, si utiliza un dispositivo Tanita Scale o Omron, asegúrese de mantener una hidratación adecuada. Si está deshidratado, terminará con una estimación (mayor) de la grasa corporal

 

6. Su cuerpo produce 8 a 16 onzas. (250 a 500 ml) de agua al día.

 

Esto ocurre durante procesos metabólicos normales. Durante un maratón, los músculos de un corredor pueden producir esa cantidad de agua durante dos o tres horas. Cuando los músculos queman glucógeno, liberan simultáneamente alrededor de 2,5 unidades de agua por cada unidad de glucógeno muscular; Esto ayuda a proteger contra la deshidratación.

 

7. Su café es una fuente de agua. Con Hydro Guard su café sabrá mejor y estará libre de muchos contaminantes dañinos que podrían estar en su agua potable.

 

Aunque una vez se pensó que tenía un efecto diurético, la investigación actual indica que el café (en cantidades normalmente consumidas) hidratos, así como el agua durante un período de 24 horas. Es decir, después de tomar café, puede orinar más pronto, pero no orinar más de lo que consume.

 

La investigación del ejército sobre la cafeína y la deshidratación confirma que el café es una fuente aceptable de líquidos para los atletas, incluso durante el ejercicio en el calor. Por lo tanto, el café y otras bebidas con cafeína como el té o la cola cuentan para su consumo de agua.

 

8. Una mayor concentración de partículas en la sangre provoca la sensación de sed.

 

Si usted es un atleta de 150 libras, comenzará a sentir sed una vez que haya perdido alrededor de 1,5 a 3 libras de sudor (1 por ciento a 2 por ciento de su peso corporal). Usted está seriamente deshidratado cuando ha perdido el 5 por ciento de su peso corporal.

 

9. El agua corporal absorbe el calor de los músculos y el sudor disipa el calor.

 

La evaporación de 1 litro (alrededor de 36 onzas) de sudor de la piel representa una pérdida de alrededor de 580 calorías. El sudor evita el sobrecalentamiento durante el ejercicio y en ambientes calientes.

 

10. Usted puede medir sus pérdidas de agua después de un entrenamiento.

 

Para determinar la cantidad de agua que pierde cuando suda, pesarse (con poca o ninguna ropa) antes y después de una hora de ejercicio duro sin ingesta de líquidos. El cambio en el peso corporal refleja la pérdida de sudor. Una caída de una libra en peso equivale a una pérdida de 16 onzas. De sudor. Una caída de dos libras equivale a 32 onzas, es decir, 1 cuarto de galón. Beba en consecuencia durante sus entrenamientos para evitar que la pérdida.

 

11. Cuando suda, pierde agua tanto dentro como fuera de sus células.

 

El agua fuera de las células es rica en sodio, un electrolito que funciona en equilibrio con el potasio. El potasio es un electrolito dentro de las células. El sudor contiene aproximadamente siete veces más sodio que potasio, por lo tanto el sodio es el electrolito más importante para reemplazar durante el ejercicio extendido.

 

12. La deshidratación puede obstaculizar el rendimiento atlético.

 

Los atletas que pierden más del 2 por ciento de su peso corporal (3 libras por un atleta de 150 libras) pierden tanto su ventaja mental como su capacidad de actuar óptimamente en climas cálidos. Sin embargo, durante el clima frío, es menos probable que la experiencia de rendimiento reducido, incluso con un 3 por ciento de deshidratación.

 

De 3 a 5 por ciento de deshidratación no parece afectar la fuerza muscular o el rendimiento durante breves episodios intensos de ejercicio anaeróbico, como el levantamiento de pesas. Sin embargo, los corredores de distancia disminuyen su ritmo en un 2 por ciento por cada porcentaje de peso perdido por deshidratación. La pérdida de sudor de más del 10 por ciento de peso corporal es una amenaza para la vida.

 

13. El agua puede reducir el estreñimiento y ayudar con las infecciones del tracto urinario.

 

Tampoco hay validación científica de las teorías de que el consumo excesivo de agua mejorará la pérdida de peso, eliminará las toxinas o mejorará el tono de la piel.

 

14. No necesita ocho vasos de agua por día.

 

Ninguna evidencia científica apoya la regla de "ocho vasos por día", por lo que simplemente puede beber en respuesta a la sed. También puede controlar el volumen de su orina. Si su orina es escasa, oscura y maloliente, debe beber más. Si usted no ha orinado durante su trabajo o día escolar (8 a.m. a 3 p.m.), usted está severamente hidratado.

 

15. La deshidratación disminuye el músculo.

 

La deshidratación leve aumenta el cortisol y disminuye la testosterona, lo que disminuye las ganancias musculares y de la fuerza.

Priv. Medina No. 27

Col.  Agrícola Pantitlán

C.P. 08100

Tels (55) 5756-7940 / 8219

bottom of page